Con los días y los sueños

Con los días y los sueños

domingo, 18 de mayo de 2014

Casas

-Por qué lo hiciste?

-Estabamos todos en la casa del Señor. Era un lugar de mucha paz y luz. Todos eramos felices y celebrábamos. Con el día se llenaba de sol y por las noches la luna también inundaba las espaciosas estancias con su luz, que entraba por ventanas. Las ventanas eran grandes y chicas, algunas tenían vitrales que transformaban la luz en imágenes danzantes sobre las paredes. Otras eran simples agujeros como que hacen las hormigas o las termitas. Fue por uno de estos que lo vi.

"Una mañana mirando por una ventana sin vidrio divisé en la lejanía un gran ejército. A esa distancia era imposible saber qué o quienes lo componían pero la forma de marchar era inequívocamente la de un gran ejército. Ese día no hablé con nadie, solamente pensé en lo sucedido recorriendo las estanccias y buscando alguna vacía.

"Pero los días fueron pasando y pude ver que el ejército se acercaba. Y
pude ver de qué estaba hecho".

-Y de qué estaba hecho?

"De la corrupción. De toda la corrupción del mundo. De la negrura. De toda la negrura del cosmos. De insectos. De insectos nunca vistos
salvo en pesadillas, insectos que se mueven de sueño en sueño. Temblando de miedo fui a ver a los otros y les dije: allí viene
un ejército para invadirnos".

-Qué te respondieron?

"No es posible. El Señor no permitirá que ningún ejército se nos acerque. Eso me dijeron. Y ni siquiera se dignaron a mirar por las ventanas.

"Cada día se volvían más y más grandes, a medida que se acercaban. Y yo podía divisar nuevas monstruosidades o más detalles abominables. Así que los pinté en cuadros y los llevé a que otros los vieran. Pero se negaron y dejaron de hablar conmigo.

"Así que traté de llegar al Señor. Nunca lo había visto, así que busqué alguien que lo hubiera hecho. Pero descubrí que no había nadie. Nadie que lo hubiera visto. Pero todos me repetían: qué importa si hay un ejército? Él no dejará que se nos acerque. Y volvían a celebrar o a reposar en paz, bañados alternativamente en la luz del sol o de la luna".

-Y entonces qué hiciste?

"Ellos estaban ciegos. Pero yo los amaba aún. Así que salí de la casa y caminé hasta el ejército. Eran leguas y leguas las que ocupaban esas legiones. Los encontré en un gran valle. Asombrados, se detuvieron y mandaron una criatura negruzca con patas de muchas articulaciones y que tenía órganos como para emitir sonidos semejantes a las palabras".

-Qué le dijiste?

"Mi nombre. Que en su camino había un lugar sagrado, que por favor lo evitaran. Que lo evitaran porque allí vivían seres que yo amaba. Seres que había amado a través de incontables eones y muchas vidas. Seres llenos de compasión, belleza y virtud.

"Respondió que precisamente por eso se dirigían allí. Para celebrar comiendo la carne de los santos y bebiendo su sangre. Y entonces sacó una gran espada que era una antena temblorosa, llena de espinas y en cada espina había una cabeza que vociferaba blasfemias.

"Me la enseño amenazadoramente pero yo la tomé como una ofrenda. La retiré de las pinzas que tenía en lugar de manos y la blandí contra él. En el instante que murió un rumor recorrió al ejército, como una ola que recorriera las legiones ida y vuelta. La ola se fue haciendo un rugido. Pero entonces yo también rugí.

"No hubo uno solo que sobreviviera. Los molí con mis dientes hasta reducirlos a polvo abajo del sol. Me tomó tiempo y cuando terminé la luna estaba en el cielo y yo me acosté sobre la tierra húmeda de sangre negruzca. Al despertar seguía siendo de noche. Miré una última vez para atrás y partí hacia aquí".

-Que viste cuando miraste hacia atras?

-Mi hogar. Brillante. Hermoso. Inmaculado. Quisiera pedirte que volvieras allá. Que me llevaras de nuevo. Que me volvieras puro e inocente de nuevo y que fuera otro el que tuviera que hacer todas las cosas que hice.

-Está bien. Hoy es el día en que volveré a casa contigo.

4 comentarios:

  1. impresionante, matsumura, místico, desgarrador, real y lleno de imaginación. amén!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Y termina bien! Eso debe ser lo más loco del cuento. :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno pero intranquilizante para mi que seguro si
    hay dos bandos voy a estar con los insectos jejeje
    Mas seguramente aún dada mi proverbial cobardía voy a
    jugar de ONU en el pleito que salve o condene al mundo.
    Abrazo masculinamente indiferente matsumura

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sokon M.:

    Me dirijo a Ud. por este medio ya que mis pobres conocimientos blogueriles no me ayudaron a encontrar un correo electrónico al cual escribirle.

    Le extiendo una cordial invitación de visita a mi viejo-nuevo blog: Mujer del Infierno: http://jigokuonna.blogspot.com/ , la cual me sería muy grato extendiera a su Señora Esposa.

    Asimismo, solicito permiso para agregarlo a mi listado de "Blogs Amigos" ya que siempre puede surgir un desquiciado que encuentre placenteros, a la vez, lo que Usted y yo tenemos que decir.

    De la misma forma, tengo el deber moral de comunicarle que ha sido seleccionado como uno de los Pocos Perjudicados que ostentan y/o padecen el Sexo Masculino y que a su vez cuentan con un Ánima lo suficientemente voluminosa como para que le permitamos plasmar algún Acto Creativo en nuestro blog, si es que así le resultara convieniente y/o placentero.

    Mis más sinceros saludos,
    Mujer del Infierno

    ResponderEliminar